Suerte.

sábado, 7 de abril de 2012

El clima de Belém (casi Amazonas)


Mis días en Belém están siendo muy variopintos. Podría contar mil cosas, pero básicamente (en esta entrada, ya me enrollaré más adelante) os explicaré que Belém es la ciudad puerta al Amazonas, imaginad: el clima es de lo más especial, y la ciudad es más bien pobre. 
Los dos primeros días estuve más bien descontextualizada (que lo sigo, no os creáis que me he convertido de repente) sobretodo porque la combinación calor y humedad insoportable con pobreza y suciedad no es muy buena. 
Eso sí, la naturaleza es increible, todas las tarde llueve, y la ciudad entera vive con ello, se inundan las calles, todos se mojan. Después para y la vida continúa, así cada tarde. Es una lluvia muy potente así que la ciudad se paraliza, no se puede conducir y suele haber accidentes. 
Esto es en casa de Marsola, un amigo encantador de Caio que me regaló el privilegio de estar una tarde en un lugar limpio. 
Sé que la mayoría de vosotros pasáis de los árboles y las nubes, pero la naturaleza aqui está tan presente y es tan potente que una no puede parar de flipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario