Suerte.

jueves, 29 de marzo de 2012

Cosas de casa

Una casa de Brasil está llena de cosas maravillosas que jamás encontraríamos en una española. Para empezar, la alimentación. Una de las cosas más importantes que no falta en ninguna casa es la pimienta, pimienta de todo tipo de todas las clases posibles (hay decenas); esto para mí supuso una de las más importantes señales que recibí al llegar al país: estaba en el sitio adecuado. 
Lo que diferencia a un país de otro es la situación geográfica en el planeta y el tamaño, bien, la situación de Brasil es la que provoca el clima tan vivo que hay, cambia todo el rato: diluvia, te mueres de calor, diluvia, a los quince minutos está nublado, sale el sol y es verano... vives las cuatro estaciones del año en veinticuatro horas (imagináos para vestirse uno por la mañana, locura); del concepto tamaño no hablamos, creo que es evidente. A su vez, este clima tan especial, húmedo y variante provoca una naturaleza específica y rica en todo (colores, sabores, formas), alimentos que sólo hay aquí y que, al mismo tiempo: provoca personalidades en los brasileiros. Que TODOS los brasileños estén enamorados de su país y su cultura, no respetan la música que hacen ellos mismos: la aman, que haya una especie de crema Nivea (que no sabe a nada pero engancha) para desayunar, que el asfalto de cualquier barrio (hasta el más rico) esté destrozado por las raices de los árboles gigantes (y se respete así) que cualquier diseño de tetrabrik provoque la felicidad, que existan frutas de color verde en forma de estrella... a mi, personalmente, me parece lo más. 









Preparativos para viajar a una ciudad del norte


Hoy ha sido el día de la preparación de El Viaje que, además de ser una telenovela brasileña de la que era fan Renata, es lo que voy a hacer durante la semana santa. Esta vez SÍ que me voy a otro planeta amigas, ¿estaré preparada? ¿no? La información que recibo de Caio, Dani, Jonathan o Clarisse (nativos de Belém do Pará, donde voy) me desconcierta: son personas tan diferentes y me dan datos tan opuestos que una no sabe qué hacer. Así que voy para todo un poco. Cocodrilos o glamour, mosquitos asesinos o maricas locas (esto es parecido de lidiar, la verdad), como conclusión: estilismos para "loquemeechen". Espero no morir en el intento de ser perfecta en cada situación (una no se va a un pueblo al lado del amazonas a pinchar todos los días), y, si es así, que quede este video como prueba para la posteridad de que yo, por lo menos, iba con una buena preparación (de la mental, mejor ni hablamos: babadera pura)

martes, 27 de marzo de 2012

Cielo, árboles y rascacielos

No es por nada, pero si hay tipos de cielos, el de Sao Paulo es de los más grandes que he visto nunca. Sé que siempre hablan de la delincuencia que hay aquí, pero me da la sensación de que todos al final son buenos y no van al infierno, hay sitio para todos.






Y si no nos aceptan en el cielo, en las últimas plantas de los rascielos debe de ser más o menos lo mismo y con más comodidades. Prefiero eso.

Beto, Marley y Nero


Hoy hemos comido en una hamburguesería muito gostosa, los batidos y zumos en Brasil son los mejores del mundo, puedes pedir hasta vasos de 700cl para ti solo. Maravilloso, nadie anda por ahí como una loca deshidratada. Por supuesto, la hamburguesería tenía vistas a la selva, otra maravilla. He conocido a Beto, un músico fantástico que vivía en Berlín y ha decidido terminar su ciclo en Europa para venirse a un país con mejor iluminación y más vegetación. Los dos empezamos una vida nueva que rodeado de árboles y plantas gigantes siempre es mejor (por el posible golpe: para amortiguar, digo. Un matorral siempre ayuda, os lo digo por experiencia)

Mil anos


Ayer conocí a Thaís, que es una tia de puta madre que canta tan bien que quiso darme la bienvenida. Y yo se lo agradezco obrigadísima. Creo que es la primera vez que escucho una canción de Shakira y me emociono (en serio). Os dejo con su actuación y esfuerzo de cantar en español.
"Mil anos no me alcanzaráan,
(mil anos no me alcazarán)
para borrarte y olvidar:
que agora estou aquí
queriendo convertir
los campos en ciudad,
mezclando el cielo con el mar"
Bravo, Thaís.

domingo, 25 de marzo de 2012

Avda. Paulista

Mañana es el cumpleaños de Renata, así que hemos quedado con Thaís para tomar algo en la Avda. Paulista. Me he comprado un bolso de lunares y hemos acabado tocando la harmónica en la terraza de su casa. Todo muy de Brasil.

sábado, 24 de marzo de 2012

Pequeño mensaje para Manuel Rodriguez y Caio Reis

Liberdade (SP) Fashion hair festival

No quería caer en esto de lo fashion, pero no he podido evitar querer mostrar la última moda de peinados cool en Liberdade (el barrio japonés de Sao Paulo). Después de una ardua investigación de Renata y yo por las más importantes peluquerías y salones de la zona os hemos seleccionado los peinados más elegidos por los 'liberdadenses'. Desde aquí lanzamos el mensaje de ánimo a ponerlo de moda en Madrid. Hombres que parecen lesbianas, efectivamente amigos: es el futuro. Ni gays, ni heteros, ni lesbianas: todo en uno, eso es Sao Paulo, o futuro.

Estas dos últimas ladies sí son dos lesbianas, queridos; aún así nos gustaron igual.

Liberdade pura




Liberdade es un barrio muy guay (o muito legal, que se diría aqui). Es básicamente un barrio japonés, y hay plástico, comida y religión a puñados a tu alrededor. Hemos pasado allí el día, tentando a la suerte con el iphone en la mano todo el rato. Hay tanto mix de santos, ventas ambulantes, idiomas, comidas y rostros que uno no sabe muy bien donde se encuentra de no ser por su propia creencia interna. Hoy hemos estado en todo el mundo. Liberdade pura. Babadera pura.